sábado, 10 de junio de 2017

La vía del sabio





"Se te ha dado un mundo hecho, acabado, concluso, con puertas y cerrojos, con normas de siglos, con paradigmas aprobados por sesudos eruditos.

Lo has aceptado, y en él vives desarrollas todas tus actividades, sujeto a sus normas, a sus paradigmas. 
Los repites; se los enseñas asimismo a tus hijos; les enseñas a caminar dentro de la pauta y les haces sentir miedo si se apartan de ella.

Esta es la 'realidad', la 'normalidad' en la que la mayor parte de personas vive se mueve.

Prácticamente nadie parece plantearse nada en absoluto sobre la base del edificio, sobre el suelo en el que se asienta. Los escritores escriben sus obras sujetos a tal base. Los matemáticos desarrollan sus teorías sobre tal fundamento. Los juristas y políticos promueven sus normas y discursos bien establecidos a su vez sobre tal base.

Esto es lo 'normal', amigos, amigas: vivir sujeto a una regla aparentemente no escrita y en la que edificas tu vida sobre un fundamento ya dado. 
Lo que hay más allá de tal fundamento no hay que tocarlo, no hay que planteárselo siquiera, representa ser un tema tabú para la mayoría de individuos.

Vivimos de hecho, amigos, amigas, (aunque no lo parezca) en una existencia de cartón piedra, en un artificio muy aparente, eso sí (de tanto creer en él, de tanto sostenerlo). El consenso del tiempo y las normas han dictaminado que tal modo es la 'realidad', lo 'normal', el estado aceptable de las cosas, aunque, al estudiarlo con un mínimo de rigor y sensatez, no resista a un simple y lógico análisis.

Que lejos todo esto de la vía del sabio."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: foromtb.com)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes